Hola hola! Voy tarde otra vez, como sabéis, la idea es subir la entrada los domingos… En realidad lo hago a posta para endulzaros un poquito los amargos Lunes jeje

Bueno ¡Qué 4ª semana! ¿Por dónde empiezo? ¡¡¡Ha sido la semana más CHOCOLATEADA de mi vida!!! Pero antes de contaros como acabé rebozada (literalmente) en chocolate, vamos a empezar por el Lunes.


Bueno mejor por el viernes anterior… ¿Recordáis que os conté que hicimos Hojaldre!!! La primera vez en mi vida que hago hojaldre. Pues dejamos unos preparaditos para el lunes empezar con las elaboraciones.


Hicimos palmeritas, cañas de crema, milhojas de crema y lazitos salados con queso parmesano y pimentón. ¡Fue súper divertido!

Del martes en adelante perdí los papeles, lo reconozco. Por lo menos dicen que el primer paso para curar una enfermedad obsesiva (la mía es el chocolate) es reconocerlo.

El martes hicimos bombones rellenos. PPPFFGGHDSTD ¡Qué bueniiiisimos entaban! Willy nos enseñó como preparar el molde con chocolate y después rellenarlos con mil tipos de sabores. mango, violeta, cereza, mandarina… os podéis imaginar el gran momento de la cata…jajajaja había que probar TODOS los sabores..

También dejamos las trufas preparadas para el día siguiente (ya que tenían que estar bien congeladas) para poder bolearlas.

El jueves y el viernes le tocaba el turno al mousse (MAS CHOCOLATE!). Hicimos de fresa y de frutas. No sabéis como acabó el delantal al final de semana…

Y para esta semana.. ¡VIENE LA TELE! Mañana martes nos visita comando actualidad. Ya os contaré que tal, de momento, os dejo la receta elegida esta semana:
Palmeritas de chocolate
CANTIDAD: 25 palmeritas
ALÉRGENOS: fructosa, azúcar, lactosa,gluten.
TIEMPO: Elige un día con¡MUCHO TIEMPO!
NIVEL: DIFÍCIL

Ingredientes
Para el hojaldre:
250gr de harina de fuerza
250gr de harina floja
325ml de Agua
25gr de vinagre
10gr de sal
500gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para el glaseado de chocolate:
250gr de chocolate
Un poco de almíbar

Preparación:
Primero tenemos que tener en casa una buena superficie de trabajo. Una mesa bien grande.
Cogemos la mantequilla la pomamos un poquito y hacemos con ella un bloque cuadrado no muy grueso. Lo filmamos
Mezclamos las harinas y la sal y hacemos un volcán. En el medio del volcán incorporamos el resto de los ingredientes MENOS LA MANTEQUILLA y vamos mezclando poco a poco hasta que la mezcla no se pegue a las manos (esto ocurre cuando la tenacidad del gluten comienza hacer su efecto).
Una vez que tengamos la masa, hacemos una pelota y la dejamos reposar debajo de un paño durante unos 10 minutos.
Preparamos con harina la superficie donde vamos a trabajar.
- Cogemos la pelota y le hacemos un corte en cruz.

- Separamos el corte y colocamos la mantequilla en el centro.

- Cerramos en forma de paquetito.

- Con un rodillo vamos estirando la masa y hacemos un dobled número 2 de la imagen (vuelta sencilla) de esta forma.


- Repetimos estirar y doblar 4 veces espolvoreando bien de harina para que no se pegue.
- La última vuelta se espolvorea azúcar
- Volvemos a estirar y doblamos por los dos extremos y después a la mitad como en la imagen para cortar y hacer las palmeritas.

Colocamos bien separadas en una bandeja de horno con papel y refrigeramos.
Calentamos el horno a 220ºC. Calentamos 6 min a 220ºC y despues 15 min a 190ºC.

Mientras enfrían preparamos la cobertura de chocolate: Colocamos el chocolate en trozos en un bol resistente al calor. Preparamos un almíbar (1/2 agua + 1/2 de azúcar) en una cazuelita hasta la ebullición. Incorporamos poquito a poco el almíbar (a ojo) hasta que se disuelva el chocolate. Es decir, vertemos un chorrito y movemos bien, otro chorrito y movemos y así hasta que se derrita todo el chocolate.

Bañamos las palmeras y dejamos secar en una rejilla.

¡Y A DISFRUTAR!
