1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama.
Si se detecta a tiempo, casi el 100 % tiene cura.

El 19 de Octubre se celebró el día mundial contra el cáncer de mama. Es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año.

Celebra de Rechupete ha querido colaborar con aecc , que hacen una labor extraordinaria y disponen de una serie de servicios y programas para las mujeres con cáncer de mama.

aecc ha puesto en marcha la campaña «El reflejo de nuestro apoyo» donde puedes colaborar comprando estas gafas tan chulas por tan solo 5€.


Tan solo tenéis que entrar ¡AQUI! .
¡¡YO YA TENGO LAS MÍAS!!! #súmatealrosa #sumatealaaecc

Muchas gracias a la Asociación por la gran labor y esfuerzo que realizan para conseguir vencer ha esta enfermedad, pero sobre todo a las grandes luchadoras que demuestran día a día lo poderosas que son.

Y por ese día tan especial hice unas cupcakes maravillosas.
Cupcakes contra el cáncer de mama
Ingredientes:
Ingredientes para los bizcochitos:
- 22ogr de harina
- 1+1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 160gr de mantequilla
- 2+1/2 cucharadas de canela
- 160gr de azúcar moreno
- 170ml de leche
- 1 manzana pelada y partida en trocitos
- 2 huevos M
Ingredientes para la buttercream
- 250gr de mantequilla
- 200gr de azúcar glasé
- 4 cucharadas de harina
- 220ml de leche


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Como siempre por un lado tamizamos la harina y la levadura y la canela y reservamos. En otro bol mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta crear una mezcla homogénea. Incorporamos a la mezcla de harina y removemos bien. Añadimos la sal y la manzana en trocitos.
Rellenamos las capsulitas y horneamos durante 25 min.
Para hacer la buttercream disolvemos la harina y la leche fria hasta que no quede ni un grumito. Ponemos la mezcla en una cazuelita hasta que se cree una bechamel no muy espesa. Dejamos reposar la mezcla hasta que se enfríe. Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar glasé durante 5 minutos. Cuando la bechamel este fría la añadimos a la buttercream y batimos durante 2 minutos mas. Aparecerá una mezcla muy blanquita y cremosa.
Decoramos con lacitos rosas de fondant de azúcar.



