Madre mía! Que semanita!!! Creo que el moreno que pueda tener no es por el sol, es un tostado de horno! jajaja creo que es la peor parte de ponerse a hornear a 3 de Julio.


Pero este sufrimiento por temor a morir achicharrada en mi cocina ha merecido la pena!!¡Y de qué manera!¡¡¡¡ CHEESECAKE DE OREO!!!
Ya conocéis mi obsesión por las cheesecakes…pero sin duda, esta siempre será mi favorita. Es la mejor tarta del mundo mundial,bueno, lleva oreos, así que no hace falta que siga escribiendo para convenceros de ello.

Además, me han sobrado como tonelada y media de Oreos, vaya, no se porqué, no he calculado bien las cantidades ¡Qué despiste! Tendré que hacer algo con esas oreo…venga no os voy a engañar, ya lo he hecho! Una pista: es fresquito y no necesita hornear.
RECETA PRÓXIMAMENTE…
Pero ahora la mejor receta del mundo mundial!!
Cheesecake de Oreo
CANTIDAD: 10 raciones aproximadamente
ALÉRGENOS:Huevo, gluten, lactosa, azúcar.
TIEMPO:1h de preparación- 6h para refrigerar
NIVEL:Medio
Ingredientes:
Base para un molde de 18-20cm :
-100g de galletas Oreo
-25g de azúcar
-50g de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
-300g de queso crema tipo Philadelphia (¡No Light!)
-250g de queso mascarpone
-60g de azúcar.
-100ml de leche condensada
-2 cucharada sopera de harina de trigo
-3 huevos talla M
-50ml de nata para montar
-10 galletas Oreo machacadas
Para la decoración:
-200ml de nata para montar
-Azúcar al gusto
-Galletas Oreo (yo uso miniOreo que así tocas a más jijiji)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar y esta mezcla la usamos como base para cubrir el molde. Dejamos en el frigorífico para que endurezca mientras preparamos el relleno.
En un bol grande batimos los dos quesos (Philadelphia y mascarpone) con azúcar, la leche condensada y la harina hasta que la mezcla sea homogénea e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la nata previamente montada con un poquito de azúcar y las Oreo machacadas. Mezclamos y rellenamos el molde.
Horneamos la tarta durante 15 min a 180ªC y después a 120ªC durante 60-70 min, o hasta que la superficie se haya hecho y solo quede el centro un poco húmedo.(Truquito: Para saber si ha llegado a ese punto mueve un poco la tarta y si «baila» el centro estará perfecta!!) La sacamos del horno y, cuando este a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo entre el molde y la tarta (sin desmoldar, solo para que no se agriete por el centro) y la metemos en la nevera durante unas 6 horas o más. Con una manga pastelera de boquilla de estrella abierta rellenamos con la nata montada y azucarada y fallamos una Oreo por encima (No escatimes en nata!!)
Colocamos las Oreo (o minioreo) por encima.
¡¡ y a disfrutaaaar!!!