Bueno después del nombre de esta entrada, mi amiga Sarita me va a odiar porque no ha sido para ella. ¡Sara no te enfades más!! Te prometo que me he acordado mucho mucho de ti y la próxima tarta si será para ti chispis!!!


La Tarta fue para los papis de mi amiga Elena que cumplen ¡¡25 años de casados!! y ella es tan genial que ha pensado en mi para su regalito.
¡La verdad es que fue todo un reto! Elenita me dijo que no son muy de dulces y que había una tarta de almendritas que les gustaba mucho.
Así que busqué y busqué y llegué a una receta estupenda de un bizcocho genovés y crema francesa de mantequilla.


Mi sorpresa fue que el bizcocho no lleva nada de aceite, ni de mantequilla. Solo harina, azúcar y huevos. Aquí me entró el pánico! Nunca antes había hecho un bizcocho de este tipo, y tenía miedo de que no creciese en el horno o se secase.
Pero salió fantástico, super esponjoso y riquísimo! De los mejores bizcochos que he hecho.



Y con esta peculiar receta he decidido estrenar sección de ‘Dulce Curiosidad’ en el blog!
Y como Dulce Curiosidad de hoy: Esta tarta recibe el nombre de La Sarah porque según cuentan era la tarta favorita de la actriz francesa Sarah Bernhart.
Y sin más aquí os dejo esta tradicional receta (Lo dicho Sarita, la próxima para ti!)
Tarta la Sarah
MOLDE 18CM de diámetro
CANTIDAD 8-9 raciones
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho genovés
- 125gr de azúcar
- 125gr de harina de repostería( tengo que probar a hacerla gluten free)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de ralladura de limón
Ingredientes para la crema francesa de mantequilla
- 250gr de mantequilla
- 220gr de azúcar
- 50ml de agua
- 3 yemas de huevo
- Almendras laminadas
- Azúcar glasé
Ingredientes para el almíbar
- 80gr de azúcar
- 100ml de agua
- 1 cucharadita de Baileys
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Batimos a velocidad máxima los 4 huevos con el azúcar durante 5 min hasta que se forme una textura parecida a una mousse.
A continuación añadimos poco a poco la harina con movimiento envolventes para que no baje la textura mousse. Añadimos la mezcla al molde y horneamos durante 30 min.
Siempre pinchándolo por el centro para comprobar que se ha hecho bien.
Dejamos templar y después envolvemos con papel film y lo metemos en la nevera durante 4-5 horas
Para la crema de mantequilla, primero ponemos a batir las yemas a velocidad baja. En un cacito colocamos a fuego 7/9 (en mi caso) el agua con el azúcar. Cronometramos 4 min desde el momento que salen grandes burbujitas.
Sacamos del fuego y vertemos como un hilillo a la mezcla de huevo que ponemos a batir ahora a velocidad alta durante unos 5 min, hasta que pierde un poco de temperatura (de esta forma con el calor del caramelo conseguimos que se cocinen las yemas)
Cortamos en taquitos la mantequilla y añadimos a la mezcla y batimos durante unos 3 minutos más.
Montaje
Cortamos el bizcocho en dos partes iguales y rellenamos con la crema de mantequilla. Aplicamos una capa de cobertura. No hace falta que quede perfectisima ya que vamos a poner las almendritas laminadas y no se apreciará.
En las tiendas de repostería o de frutos secos, no se suelen encontrar almendras laminadas tostadas. Yo las tosté en el horno. Es facilísimo, y muy ricas (me comí casi la mitad a puñados) simplemente colocamos las almendras laminadas en la bandeja de horno. NOTA IMPORTANTE: Se hacen muy rápido, no las pierdas de vista,¡No se vayan a quemar! Hay que poner el ventilador en el horno para que el calor se reparta mejor, si no tienes ventilador, se tostarán solo por el foco del calor, que es el centro, por tanto tendrás que sacarlas y moverlas un poco.
Una vez tostaditas esparcimos por toda la tarta y espolvoreamos azúcar glasé!
Y listo!
Besos De rechupete!!
